FORD MUGARRI 29-30 HONDARRIBI
Primera derrota en Iturripe para el Ford Mugarri Arrasate. Este fin de semana, los jugadores del primer equipo de Arrasate. El Hondarribia, con un buen equipo, dio la sorpresa al vencer a los cerrajeros.
El partido comenzó con un ritmo alto por parte de los dos equipos, la defensa plantada por el Hondarribi dificultaba el juego del equipo cerrajero. Los ataques eran espesos y las posiciones de lanzamiento que se conseguían no eran lo suficientemente adecuados para conseguir marcar goles. Por ello, el marcador señalaba 1-4 a los 5 minutos de encuentro. A los 10 minutos del encuentro hubo un problema con un jugador, ya que Aitor Aldanondo resultó lesionado en un hombro en un lance del partido. Esa ausencia dificultó más la posibilidad de variar los ataques, ya que con un jugador menos de primera línea los cambios no eran tan frecuentes para dar descanso a los jugadores que más minutos disputaban.
Aunque ese problema mermó al equipo, poco a poco los jugadores de Edu Orgaz fueron cogiendo el ritmo adecuado defendiendo con mayor agresividad y defendiendo muy bien las líneas de pase para poder robar balones y terminar los ataques en rápidos contrataque. El partido se fue igualando y el los locales empezaron a mostrar el juego que han ido desarrollando durante la temporada.
Al descanso se llegó con el resultado esperanzador de 16-14 a favor del Ford Mugarri.
Tras el descanso la tensión del partido fue en aumento, el Ford Mugarri comenzó el segundo periodo muy fuerte y gracias a su defensa consiguieron marcharse en el marcador con 6 goles de diferencia a su favor (23-17 min 40). Parecía que el partido se había roto provocado el buen juego de los locales, pero nada más lejos de la realidad. No se sabe si fue por relajación defensiva o el cansancio acumulado hasta ese instante, el Hondarribia sacó su mejor juego tanto en defensa como en ataque y los arrasatearras bajaron la intensidad defensiva hasta tal punto que el marcador llegó a señalar un 26-26 preocupante.
A partir de ese empate a falta de 7 minutos para el final de encuentro, una defensa individual sobre un jugador hizo que hubiera varias pérdidas de balón por parte de los locales. Al final, los visitantes cogieron un gol de ventaja y nuestros jugadores no puedieron darle la vuelta en el marcador aunque trabajaron muy duro para conseguirlo.
El resultado final fue de 29-30 para los visitantes, hasta la fecha el mejor equipo que ha pasado por Arrasate.
El fin de semana del puente de diciembre hay parón en la liga y tras el puente el Ford Mugarri se enfrentará a un rival directo, Corazonistas de Vitoria, el líder de la categoría. Será un partido de mucha tensión y será importante traer los dos puntos a casa para no perder el segundo puesto de la clasificación.
Resultado al descanso: 16-14
Resultado final: 29-30
Participantes del encuentro:
ARRASATE - Ekaitz Aramburuzabala, Asier Valle, Xabier Alzelai (1), Jonan Eskibel, Arkaitz Masip (5), Iker Zubiaurre (3), Jorge Santos, Kepa Gruceta (1), Aitor Aldanondo (2), Nestor Calleja (7), Kepa Isasmendi (6), Josu Herrero (4), Mikel Zuloaga.
HONDARRIBI - Valentin Leon, Iñaki Martinez, Eneko Sagarzazu (2), Oihan Aldanondo (3), Jon Olazabal, Ander Lozano (1), Mikel Vazquez (3), Antxon Etxebarria (6), Xabier Velasco (4), Jon Berges (3), Iker Mateos (1), Iñigo Gevara (1), Jon Vazquez (6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario