02 noviembre, 2011

Jornada 7, NACIONAL

FORD MUGARRI 32-29 BERGARA

Emocionante derby el disputado el viernes entre el Ford Mugarri y el Bergara. El resultado final favorable a los locales por 3 goles es el reflejo de la tensión que hubo en los últimos minutos del encuentro.

El partido comenzó con un Arrasate muy intenso que aprovechó perfectamente su superioridad física para imponerse a la floja defensa bergaresa. En los primeros quince minutos el Ford Mugarri consiguió colocarse con un claro 12-3 gracias al acierto del portero local y las rápidas transiciones. Tras un tiempo muerto que pidió el conjunto de Josetxo Muniategi, los mahoneros ajustaron la defensa consiguiendo ser menos vulnerables a los ataques del conjunto de Ane Herrero. Los ajustes defensivos propiciaron que los ataques también fueran mejor seleccionados y fueran más eficaces en las elecciones de los lanzamientos. La diferencia en el marcador se estancó en 7-8 goles y el pirmer periodo finalizó con un 19 a 12 para los locales.

En la segunda parte el Ford Mugarri mantuvo la intensidad en los primeros 5 minutos y logró aumentar la diferencia a 10 goles (22-12) gracias a los errores mahoneros y a la buena defensa. A partir de ese momento cambió totalmente el partido, un Arrasate relajado o confiado empezó a cometer muchos errores ofensivos y el Bergara comenzó a realizar su juego habitual, ataques elaborados con rápidas transiciones tras buena defensa. Además las exclusiones que tuvo el Ford Mugarri propició que los jugadores del Bergara creyeran en sus posibilidades de llevarse el encuentro.

Poco a poco los jugadores del Ford Mugarri fueron dilapidando la renta en el marcador y los ataques sin orden ni elección adecuada de lanzamiento dieron con un resultado, a priori inesperado. A falta de cuatro minutos para finalizar el partido el electrónico señalaba un ajustado 28-26 favorable a los cerrajeros. Los mahoneros trataron de sorprender a los locales en los minutos finales, pero gracias a la buena actuación del porteros con 3 paradas importantes y al acierto de los extremos es consiguió la victoria final con mucho sufrimiento. Al final 33-29 con dos puntos más en el casillero de la clasificación, pero con una sensación extraña tras lo visto en la segunda parte del encuentro.

Esperamos que estos desajustes o pérdidas de concentración no ocurran en los siguientes encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario