28 agosto, 2012

TEMPORADA 2012-2013

El Ford Mugarri echa a rodar

Ane Herrero continúa al frente del equipo que ha sufrido varias bajas. Los veteranos Nestor Calleja y Aitor Aldanondo dejan el balonmano y los hermanos Asier y Mikel Larrañaga jugarán en el Ereintza y Eibar.
 
Llega septiembre y con él las competiciones deportivas. Tras un mes de descanso y comienzo de pretemporada, los equipos comarcales regresan a la cancha y campos con nuevos retos, ilusión y voluntad de volver a hacerlo bien o al menos mejorar la clasificación de la temporada pasada. Este es el caso de Arrasate Eskubaloi y en especial del primer equipo, el Ford Mugarri. Tras la exitosa temporada de Liga en la que lograron ser campeones de Euskadi, obtuvieron el pase a disputar, como hace dos años, la fase de ascenso a Primera. La lucha por esa plaza no fue fácil para los chicos de Ane Herrero. Disputaron una primera fase en Gijón en la que finalizaron segundos tras caer ante los anfitriones, el RGC Covadonga. Pero, las oportunidades no finalizaron ahí. Los arrasatearras disputaron una segunda fase de ascenso en Elche, en la que, esta vez sí, dijeron adiós a la plaza en Primera. Tras superar el primer partido ante los vallisoletanos, los cerrajeros cayeron por la mínima ante los locales.
 
A pesar de todo, el balance de la temporada anterior fue positivo. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva y encarar la nueva temporada con ilusión y mucho trabajo. El lunes, día 27 de agosto, los chicos de Ane Herrero, que continuará una temporada más en el banquillo arrasatearra, dieron comienzo a los entrenamientos de pretemporada, antes de comenzar la temporada el próximo, 30 de septiembre.
 
Con Ane en el banquillo, el equipo no tendrá caras nuevas esta campaña. Serán los jugadores del segundo equipo y del juvenil quienes refuercen al conjunto, que sí sufrirá varias bajas, como las de los veteranos Nestor Calleja y Aitor Aldanondo, que dejan el balonmano. Aitor Txabarri tampoco jugará esta temporada con el conjunto cerrajero, ya que continúa en Australia y los hermanos Asier y Larrañaga han sido fichados por el Ereintza de Rentería que juega en División de Honor B y el Eibar de Primera Nacional.
 
A pesar de las bajas la entrenadora afronta esta nueva campaña convencida de que «se puede hacer una buena temporada». El equipo, es bastante diferente al de la temporada anterior y aunque, como señalan desde Arrasate Eskubaloi, «habrá que ver como se desarrolla la temporada tras las bajas, en teroría deberíamos luchar por clasificarnos entre los cuatro primeros equipos y tratar de quedar entre los dos primeros para así disputar la fase de ascenso». Sin embargo, quieren comenzar con pies de plomo y jugar partido a partido. Y es que de esta forma, llegaron a lo más alto la temporada pasada.
 
Acaban de comenzar con la preparación física pero el Ford Mugarri ya tiene programados cinco encuentros de pretemporada. Uno de los más destacables será el tradicional IX Memorial Jesus Maria Herrero 'Pitxi', que se disputarán el 15 y 16 de septiembre. Iturripe acogerá así, los encuentros del Eibar y Trapagaran de Primera Nacional y Ford Mugarri y Gure Auzune alavés de Segunda Nacional.
 
Esta temporada se mantienen asimismo cuatro equipos: Segunda Nacional, Segunda Territorial, Cadete e Infantil  dirigidos por Ane Herrero, Jose Pablo García, Josu Herrero y Kepa Isasmendi respectivamente. Desde Arrasate Eskubaloi señalan además que tienen en mente la incorporación de un equipo infantil, por lo que hacen un llamamineto a los niños nacidos entre los años 1995-1996 para juveniles, 1997-1998 para jugar en cadetes y en especial a los nacidos en 1999 y 2000 para poder sacar un equipo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario