09 noviembre, 2010

1ª TERRITORIAL - JORNADA 6

ORDIZI 24-29 ARRASATE E.B.

Primera victoria de la temporada para los jugadores de 1ª territorial. Al fin llegó la tan ansiada primera victoria de nuestro equipo. Este fin de semana, los de Miguel Salterain visitaban a un rival directo en la clasificación, el ordizia, y consiguieron dos puntos muy importantes tras un intenso partido.

El previo al partido comenzó mal para el Arrasate, ya que hubo un problema inesperado en el calentamiento: se lesionó Iñigo Salterain (portero) y se trastocaron algo los planes previstos por el entrenador. En su lugar salió el jóven portero Aitor Aranzabal que cuajó un muy buen partido con buenas paradas.

Con el inicio del partido se vió que iba a ser un encuentro tenso, ya que la victoria era muy importante para los dos equipos. Por ello fueron muchos los fallos en lanzamientos claros en los dos equipos, contrataques incluidos. El nerviosismo en el equipo del Arrasate que no supo aprovechar las ocasiones en la primera parte hizo que el Ordizia cogiera una leve ventaja en el marcador. Los cerrajeros lo intentaron con defensa 5-1 al principio y después pasaron a 6-0 viendo que el equipo local estaba un poco espeso en la circulación del balón y con muchos pases al pivote como única arma. Mejoraron algo el juego y consiguieron ponerse por delante en el marcardor. Al descanso se llegó con el resultado de 11-12 a favor de los jugadores de arrasate.

En el descanso y tras hablar largo y tendido sobre los errores cometidos en la primera parte, Los jugadores de Miguel empezaron a quitarse la presión de encima y comenzaron a divertirse y olvidarse de los problemas y parece que supieron tener paciencia y el juego empezó a mejorar. La defensa siguió funcionando con una gran portería y el ataque tenía más criterio. La buena defensa del Arrasate hizo que los locales siguieran fallando ocasiones claras y los contrataques fueron muy bien aprovechados por los cerrajeros.

A falta de 12 minutos para la conclusión del partido los locales empezaron a protestar al árbitro varias acciones, y ese fue el instante en el que los de Ordizi perdieron el norte y cuando los de Arrasate tuvieron la calma necesaria para llevarse el partido. El partido continuó con una gran actuación del portero Aitor y al final se consiguió la primera victoria de la liga.

Ahora Arrasate, con 4 puntos está 9º en la clasificación, pero ha dado un paso importante para coger moral y confianza y seguir luchando por el objetivo fijado a principios de temporada, mantener la categoría.

Resultado al descanso: 11-12
Resultado final:
24-29

Participantes del encuentro:
ORDIZI - Unai Arratibel, Xabier Etxeberria (3), Esteban Herrador (5), Joseba Martinez, Ibai Moreno, Alain Perez (5), Julen Zabala (5), Ivan Marques (2), Beñat Alvarez, Javier Urkijo (3), Alvaro Cortes (1), Andoni De la Rosa, Asier Casado

ARRASATE - Iñigo Salterain, Aitor Aranzabal, Iñigo Corbella (3), Angel Moraleja (1), Markel Aranzabal (1), Xabier Etxeberria (2), Oier Ortiz de Mendibil (3), Iñaki Oyanguren, Joseba Arrese (5), Gillen Aginagalde (2), Mikel Zuloaga (9), Kepa Gruceta (2), Mikel Letona, Ion Arizmendi (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario