10 octubre, 2011

Jornada 3, NACIONAL

FORD MUGARRI 34-25 USURBIL

Los de Ane Herrero disputarán mañana otro encuentro en Urduliz. Los arrasatearras comenzaron el partido sin ritmo pero mejoraron hasta ganar 34-25
El Ford Mugarri sumó el domingo su tercera victoria en Iturripe. 34-25 fue el resultado final del enfrentamiento ante el Usurbil, un partido muy disputado y lleno de tensión. Los visitantes comenzaron el encuentro con mayor ritmo, consiguiendo una renta de dos goles en los primeros cinco minutos de juego (1-3). Los jugadores arrasatearras en cambio, parecían dormidos y la velocidad del Usurbil descolocó a los locales. Sin embargo, los chicos de Ane Herrero despertaron a tiempo y poco a poco fueron cogiendo el ritmo mejorando la defensa y el ataque y consiguiendo un parcial de 6-1 en los siguientes diez minutos (7-4).

Las buenas defensas de los locales y el acierto bajo palos de los porteros hacía que con rápidos contraataques los cerrajeros fueran aumentando la diferencia en el marcador. Al descanso los jugadores de Ane vencían por 17- 11. Parecía una buena renta, pero los usurbildarras no tiraron la toalla. A la vuelta de los vestuarios los primeros cinco minutos fueron para el Ford Mugarri que consiguió aumentar la renta de seis goles hasta 8 (22-14) en el minuto 37. «Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, el equipo visitante hizo lo que mejor se le da, plantar cara, provocar errores y juega rápido a la contra», señalan desde Arrasate Eskubaloi.

En los siguientes cinco minutos los locales perdieron varios balones e hizo que el Usurbil se acercara en el marcador a los 45 minutos (23-20).

El partido transcurría con cierta tensión por el resultado y por algunas decisiones arbitrales protestadas por ambos equipos, exclusiones rigurosas que los jugadores no conseguían comprender. En ese instante fue cuando el Ford Mugarri aprovechó su fuerte defensa y el contraataque para distanciar aún más a los visitantes y en los siguientes diez minutos volvió a coger una renta de seis goles que supieron mantener e ir aumentando en los últimos minutos del encuentro, logrando una victoria más. De esta forma, el conjunto cerrajero mantiene su segunda posición empatados con el Askartza. Mañana, miércoles, los de Herrero se volverán a vestir la camiseta para enfrentarse al Urduliz, «un rival peligroso sobretodo cuando se juega en su campo». El encuentro se disputará en Urduliz a las 12.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario