14 febrero, 2012

Jornada 15, TERRITORIAL

ZARAUTZ 27-30 ARRASATE

Gran victoria del Arrasate E.B. en cancha del sólido lider Zarautz en la decimoquinta jornada de liga. Los jugadores cerrajeros consiguieron vencer en la cancha del lider, que estaba invicto, gracias a un partido impresionante por parte de todos los componentes del equipo.

Este fin de semana el equipo de segunda territorial rendía visita al Zarautz, lider invicto en casa. Y todo hacía pensar que la victoria sería casi imposible, pero como ya lo hemos dicho en muchos resumenes... nuestros jugadores son capaces de vencer a cualquiera siempre y cuando estén todos centrados y con hambre de victoria.

El partido comenzó con un ritmo lento impuesto por los del Zarautz, que viéndose superiores en calidad y cantidad de jugadores, Arrasate viajó con 11, no parecía que tuvieran prisa. Pero no contaban con la gran defensa del Arrasate, que poco a poco empezó a detener los ataques de los locales y gracias a la actuación del portero Iñigo, el marcador señalaba un sorprendente (4-8) en el minuto 12 de partido.

El entrenador local viendo que sus jugadores no entraban en el partido pidió tiempo muerto para pedir a sus jugadores que espabilaran porque veía que la cosa podía terminar mal para sus intereses. Los nuestros, veían que si jugaban todos a una y seguían trabajando duro en defensa podrían poner en más de un aprieto al lider de la categoría y esa motivación les ayudaba a seguir peleando.

Tras el tiempo muerto los jugadores de Arrasate E.B. siguieon borrando los ataques del rival y consiguieron mantener la diferencia en marcador hasta el descanso (10-15 min.25) y (12-17 min.30).

El segundo tiempo comenzó otra vez con un Arrasate muy centrado en defensa y con un Zarautz desquiciado por no poder meter los goles necesarios para acercarse en el marcador. Además, la diferencia en el marcador fue aumentando a favor del Arrasate E.B. (14-20 min.38) y (16-24 min.42). En ese instante el entrenador local pidió tiempo muerto viendo que las cosas iban de mal en peor. Pidió a sus jugadores un cambio de actitud y cambió el sistema defensivo a un presin en toda la cancha para intentar recuperar la diferencia de goles con la mayor celeridad. Con la tranquilidad de la diferencia de goles nuestros jugadores pensaron que estaba casi cerrado el partido, pero se equivocaron. El Zarautz consiguió recuperar varios balones gracias al cambio defensivo y el marcador fue ajustándose (21-25 min.48) hasta llegar casi a empatar el encuentro (25-26 min.55).

Los nervios de los últimos minutos hizo que hubiera demasiadas pérdidas de balón y algunos lanzamientos precipitados en ambos equipos y en los instantes finales se consiguió otra renta de dos goles que dio la tranquilidad a los nuestros a falta de 25 segundos (27-29) y con balón para los nuestros. Metiendo gol en esa última jugada certificaron la sorpresa de la jornada ganando en casa del lider.

¡Felicidades por este partido y que siga la racha!
Lástima las pérdidas de balón que hubo durante el partido, ya que por esa causa los jugadores del Pulpo consiguieron meter 11 goles en contrataque. Esperamos que el siguiente partido haya más fluidez en el juego y se pierdan menos balones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario